La exposición en homenaje al reconocido modista Lorenzo Caprile en la Sala Canal de Isabel II de la ciudad de Madrid ha tenido que ser desalojada esta tarde de sábado, 15 de febrero, tras el vertido de gas irritante en su interior.
Los hechos han ocurrido sobre las 13:30 horas de este sábado en este recinto cultural ubicado en el número 125 de la calle de Santa Engracia, en el distrito madrileño de Chamberí. Por causas que aún se investigan, se ha producido un vertido de gas irritante, afectando directamente a dos personas.
Tras el aviso dado por el personal del recinto, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a las dos víctimas, que presentaban irritaciones en las mucosas, siendo finalmente dadas de alta en el lugar.
Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a desalojar la sala de exposiciones y a ventilar el lugar del gas irritante. Una hora después, sobre las 14:30 horas, la exposición del modista Lorenzo Caprile ha continuado con su actividad habitual.