Detenidos un padre y su hijo mayor por golpear a un pandillero que había amenazado a su hijo menor, en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

Un hombre de 45 años de edad y su hijo mayor de 20 años han sido detenidos acusados de agredir a un chico de 15 años, miembro de la banda juvenil violenta de los Dominican Don’t Play (DDP), después de que este y otros pandilleros hubieran ido a pegar al hijo menor del detenido por abandonar la pandilla.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde del jueves, 6 de febrero, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Al parecer, el agredido y otros miembros adolescentes de los DDP fueron a la casa de la familia a «ajustar cuentas» y dar un «escarmiento» al hijo menor, también adolescente, por haber abandonado la banda.

Sin embargo, al no estar en el domicilio se marcharon. Ante ello, y apenas unos minutos después, salieron de la vivienda el padre del chico, de 45 años de edad, y el hijo mayor, de 20 años, para enfrentarse con los pandilleros. Se encontraron en la confluencia de la plaza de Alsacia con la avenida de Guadalajara, junto a la boca del Metro.

Entonces el padre logró atrapar a uno de los amenazantes, de 15 años de edad, y según testigos lo golpeó repetidamente en la cabeza, hecho que posteriormente negó ante los investigadores. Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar pusieron paz y pidieron la asistencia del SAMUR-Pro9tección Civil, cuyos sanitarios evacuaron al menor al Hospital del Niño Jesús con una posible perforación del tímpano.

Por su lado, padre e hijo fueron detenidos acusados de un presunto delito de lesiones. Expusieron a los policías que eran ya varias las veces que acudían a su casa a amedrentar a su hijo y que en la plaza de Alsacia habían ido a pedir explicaciones y que se estaban defendiendo del pandillero, que les había intentado atacar con un patinete eléctrico.

Te puede interesar

Comentarios