La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de hachís. Distribuían la sustancia estupefaciente a media escala utilizando la vivienda en la que residían en el distrito madrileño de Hortaleza.
En la entrada y registro del domicilio utilizado como centro de operaciones se han intervenido más de 15 kilogramos de hachís. Así mismo, se ha procedido a la detención a seis personas –cuatro hombres y dos mujeres- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. Cinco de los seis arrestados han ingresado en prisión.
La investigación se inició el pasado mes de enero, al tener conocimiento de la existencia de un grupo criminal dedicado a la distribución de diferentes sustancias estupefacientes -principalmente hachís- en una residencia familiar en la que vivían tres de los detenidos. Los miembros de la organización recibían en su vivienda a terceras personas o se encontraban con ellos en las inmediaciones del domicilio y en el mismo umbral de la puerta, realizando el intercambio de manera rápida y precisa.
Detenido tras realizar el intercambio en un aparcamiento
Avanzadas las pesquisas se pudo observar que estas personas mantenían reuniones en otro tipo de lugares como aparcamientos subterráneos en los que entregaban la sustancia estupefaciente que tenían custodiada en la casa.
Fue así como se procedió a la detención de un hombre que había mantenido una reunión en el interior, incautando así unos 100 gramos de hachís, que estaban destinados a la venta.
Intervenida una maleta de grandes dimensiones en el maletero de vehículo, con mas de 23 kilogramos
En uno de los vehículos interceptados en el transcurso de la operación se pudo comprobar como en el interior del maletero portaban una maleta de grandes dimensiones, así como dos bolsas que contenían múltiples placas de hachís con un peso total de más de 23 kilogramos y que previamente habían sido adquiridas en el domicilio anteriormente mencionado, procediendo a la detención de los ocupantes del mismo.
Incautados 1,5 kilogramos en el interior del domicilio
Por todo ello, se procedió a la entrada y registro de la vivienda de los principales cabecillas, siendo incautados más de 1,5 kilogramos de hachís. En total, han sido detenidas seis personas -cuatro hombres y dos mujeres- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de cinco de ellos.