El cadáver de un hombre de unos 40 años de edad y aún sin identificar ha sido encontrado totalmente calcinado bajo un puente en el distrito madrileño de Usera, en lo que todo apunta a una muerte violenta.
El hallazgo se ha producido bajo el puente peatonal del número 185 de la calle de Antonio López, junto a la M-30 y al río Manzanares, en el distrito de Usera. Sobre las 11 de la mañana del pasado sábado, 8 de febrero, un vecino vio salir humo y llamas del lugar, dando aviso telefónico a Emergencias.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar sofocaron el pequeño fuego, encontrando el cuerpo sin vida y totalmente quemado de un hombre, que aún está siendo identificado, aunque se cree que es de un sin techo que vivía en la zona. También acudieron sanitarios del SAMUR-Protección Civil y agentes de la Policía Municipal.
El asunto fue comunicado a la Policía Nacional, cuyos agentes de la Científica acudieron al lugar para custodiar el cadáver y recabar pruebas al apreciarse indicios de una posible muerte violenta. De momento el único testigo es el vecino que dio la alerta.
La investigación del caso ha quedado en manos del Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional. Ante el muy deteriorado estado el cuerpo, aún no se ha concluido la autopsia en el Instituto de Medicina Legal ubicado en Valdebebas.