Dos chicos de 18 años de edad y nacionalidad española han resultado heridos, uno de ellos en estado grave, tras sufrir sendas agresiones con arma blanca en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Al parecer, han sido los responsables de un violento intento de robo a otro chico de 17 años de edad y nacionalidad española: los tres han sido arrestados.
Los hechos han ocurrido pasadas las 8 de la tarde de este viernes, 7 de febrero, en la confluencia de la calle de Deyanira con la calle de Campezo, cerca del estadio de fútbol Metropolitano. Por causas que aún se investigan, un chico de 17 años ha sido asaltado por dos jóvenes de 18 años que le querían robar un patinete y un teléfono móvil. Aquel se defendió empleando un cuchillo, apuñalando a sus asaltantes.
El primero de ellos ha sufrido una herida por arma blanca en la zona dorso-lumbar no penetrante, siendo evacuado en estado leve por sanitarios del SAMUR-Protección Civil al Hospital Ramón y Cajal. El otro ha sufrido dos heridas por arma blanca en la zona de la espalda del hemitórax izquierdo, siendo intubado, estabilizado y trasladado en estado grave y con preaviso al Hospital Gregorio Marañón.
La Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario del más grave para mantener una velocidad constante. Agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta grave agresión doble y han detenido a los tres chicos: los asaltantes han sido acusados de robo con violencia y el asaltado de lesiones. Se descarta un asunto de bandas juveniles violentas.