Una policía brutalmente atacada por un pitbull durante el desmantelamiento de un ‘narco-local’ en Villaverde (Madrid)

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un local de venta de sustancias estupefacientes ubicado en el distrito madrileño de Villaverde. Hay dos personas de nacionalidad dominicana detenidas y una mujer policía herida tras ser brutalmente atacada durante el operativo por un perro pitbull, que tuvo que ser abatido.

La investigación se inició al tener conocimiento del tránsito continuo de consumidores en dicho lugar, ubicado en la calle de Benimamet, en el barrio de San Cristóbal. Las pesquisas policiales pusieron de manifiesto que este sitio era utilizado como un importante punto de distribución de droga en la zona.

Por tales hechos, el pasado martes, 4 de febrero, se procedió a la entrada y registro, interviniéndose cocaína en pequeñas bolsas de auto-cierre, siendo una de las formas típicas del menudeo. Por tales hechos se procedió a la detención de dos personas de mediana edad y de nacionalidad dominicana como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

En el transcurro del operativo una agente adscrita al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional de la Comisaría de Usera-Villaverde resultó herida. Participaba en la intervención proporcionando seguridad a sus compañeros mientras se registraban y controlaban las diferentes estancias del local.

Tras engrilletar a uno de los sospechosos, accedió a una habitación, donde fue sorprendida por un enorme perro pitbull de alrededor de 30 kilogramos de peso, que se abalanzó sobre ella propinándole varias mordeduras tanto en la mano derecha como en la pierna izquierda, lo que le impidió hacer uso de su arma reglamentaria para defenderse.

La policía salió al pasillo, donde el perro continuó sus brutales acometidas mordiéndola por todo el cuerpo hasta que la derribó al suelo. Los demás funcionarios acudieron en su socorro, apartándola del animal. Sin embargo, la violencia de este siguió en aumento, volviendo a atacarla, por lo que se vieron obligados a disparar al perro hasta acabar con su vida.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil trasladaron a la mujer hasta el Hospital 12 de Octubre con múltiples heridas inciso contusas repartidas por el cuerpo, especialmente en brazos y piernas. Tras administrarle tratamiento antibiótico para evitar infecciones, quedó ingresada. Su estado es estable y evoluciona favorablemente. Se encuentra de baja médica.

Te puede interesar

Comentarios