Detenido un joven por intentar matar a su novia estrellando el coche en Ciudad Lineal (Madrid)

Gacetín Madrid

Un joven de 30 años de edad y nacionalidad tunecina ha sido detenido acusado de intentar acabar con la vida de su novia, también de 30 años y nacionalidad colombiana, estrellando contra un árbol el coche eléctrico de alquiler en el que viajaban en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada del pasado domingo, 2 de febrero, cuando circulaban ambos en el coche por la calle de Arturo Soria. El hombre que conducía estuvo cerca de colisionar con otros dos turismos, llegando a golpear varias señales de tráfico para finalmente acabar estrellándose lateralmente por el lado del copiloto, donde viajaba la chica, contra uno de los árboles a la altura del número 31.

A su llegada, agentes de la Policía Municipal se encontraron con el coche con los airbags desplegados y con la joven en el puesto de copiloto con varias costillas rotas. Mientras, el conductor intentaba marcharse del lugar tambaleándose y con dificultades para andar, con claros signos de embriaguez.

Entonces la mujer, muy asustada, gritó a los funcionarios que su pareja había intentado acabar con su vida estrellando el coche a gran velocidad mientras decía «te voy a matar». Los policías intentaron practicar al conductor la prueba de alcoholemia, algo a lo que se negó varias veces, además de intentar huir del lugar de nuevo, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría de Ciudad Lineal.

Por su lado, la mujer fue asistida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladada a un centro hospitalario con lesiones no graves de las que ya se recupera. Indicó a los investigadores que su pareja era muy violenta y que, tras haber discutido, chocó el coche contra los árboles para acabar con al vida de ella.

Las primeras pesquisas apuntan a esta dirección dado que no hay ninguna señal de frenada. El hombre, de 30 años y nacionalidad tunecina, ha sido acusado de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, contra la seguridad vial y de daños.

Te puede interesar

Comentarios