Fundación Madrina reparte en Madrid 100 estufas de gas y mantas: “no queremos que los niños pasen frío”

Gacetín Madrid

Este miércoles 5 de febrero, a las 09:30 de la mañana, en la madrileña plaza de San Amaro, la Fundación Madrina reparte más de 100 estufas de gas, mantas y proteínas en el marco de la campaña ‘No más frío infantil’, que ya ha calentado a más de 400 hogares en pobreza energética.

«Las familias vulnerables deben malabarear cada mes para pagar el alquiler, el recibo de la luz, el colegio y la alimentación para sus hijos. No tienen recursos para comprar ropa de abrigo ni estufas de gas o pagar la luz», señalan.

«Nos hemos trazado la meta de ayudar a más de 2.000 niños vulnerables que sufren las consecuencias de la pobreza energética. Estas familias acuden diariamente a la Fundación en busca de abrigo, mantas, estufas y comida caliente para enfrentar el duro invierno. La falta de ropa de abrigo, sumada a la carencia de calefacción y la humedad en sus hogares, está generando un preocupante aumento de enfermedades respiratorias en los niños, con graves consecuencias para su salud. La colaboración de la sociedad es crucial para evitar estas situaciones y proteger a los niños más vulnerables del frío extremo», subrayan.

Así, con un donativo de 100 euros, por ejemplo, la Fundación «puede abrigar a 3 niños con mantas y ropa de invierno, y calentar un hogar con una estufa de gas». En síntesis, para cubrir las necesidades de abrigo de más de 2.000 niños, la Fundación necesita 20.000 euros este año.

Para donaciones en especie, la Fundación mantiene habilitada su sede en la Plaza de San Amaro, 4, todos los días laborales entre las 09:00 y las 18:00 horas. La colaboración de la sociedad «es crucial para proteger a estos niños del frío extremo y evitar las graves consecuencias para su salud».

¿Qué puedes donar?

Mantas o edredones, estufas de gas, bombonas y calentadores, pañales (todas las tallas, incluida de adultos), leche de continuación, toallitas, forros polares (para niños y adultos premamá), ropa interior térmica (para niños y adultos premamá), pijamas de invierno (para niños y adultos premamá), guantes de invierno (para niños y adultos premamá), gorros de invierno (para niños y adultos premamá), Orejetas (para niños y adultos premamá), bufandas de cuello polar de invierno (para niños y adultos premamá), calcetines de invierno (para niños y adultos premamá), sacos de dormir, esterillas, tiendas de campaña y medicamentos son algunos de los materiales de abrigo materno-infantil que Madrina necesita «para conseguir proteger a los niños vulnerables amenazados por el frío extremo».

Te puede interesar

Comentarios