El PP lleva al Pleno de Cibeles una moción de urgencia para reclamar a Sánchez que «apruebe medidas para garantizar ayudas al transporte público»

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que presenta este martes, 28 de enero, ante el Pleno de Cibeles una moción de urgencia reclamando que el Gobierno de España «apruebe medidas para garantizar ayudas al transporte público» tras el rechazo del Congreso de los Diputados la semana pasada, con los votos en contra de PP, Vox y Junts (Puigdemont) de la ley ómnibus que incluía la rebajas del abono transporte y la gratuidad del servicio de Cercanías.

Respecto a esta moción de urgencia que lleva al Pleno el PP, la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, considera que “hay que tener mucho cuajo para llevar esta iniciativa después del rechazo del PP en el Congreso de los diputados del Decreto que incluía las ayudas al transporte público”.

“Esto no ha sido un ataque al Gobierno sino a la ciudadanía. Tienen que explicar por qué actúan en contra de la gente. Su no genera caos e incertidumbre y tienen que pedir perdón”, ha zanjado Maroto.

Por su lado, desde Más Madrid responden a la moción indicando que «es una tomadura de pelo que el PP lleve esta iniciativa para instar al Gobierno a mantener las ayudas al transporte contra las que ha votado en el Congreso».

Para su portavoz, Rita Maestre, «el mismo PP que metió hace unos días un hachazo al transporte público, a las pensiones, a las ayudas a afectados por la DANA, a las familias que pueden ser desahuciadas, es decir, contra el escudo social, mañana va al pleno con lágrimas de cocodrilo a llorar por las ayudas al transporte».

Te puede interesar

Comentarios