El Colegio de Médicos de Madrid anula la candidatura de Tomás Merina, vencedor en las última elecciones

Gacetín Madrid

La Comisión de Recursos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha emitido este miércoles una resolución por la que se anula la proclamación de la candidatura del doctor Tomás Merina Ortega, ‘Icomem para todos’, vencedora en los comicios con el 46,9% de los votos.

Según el comunicado, la decisión fue tomada por mayoría de los integrantes de la Comisión. Como consecuencia de esta decisión, «se deberá proceder a la convocatoria de un nuevo proceso electoral a la mayor brevedad».

«La anulación de la candidatura se enmarca en las competencias de la Comisión de Recursos, órgano independiente legal y estatutariamente previsto, encargada de revisar y resolver las controversias que puedan surgir en el ámbito electoral y administrativo del Colegio», exponen.

«El Colegio reafirma su compromiso con el cumplimiento de la ley y los estatutos y la protección de los intereses de sus miembros, destacando la importancia de preservar la confianza en sus procesos internos», concluyen en su comunicado.

Esta resolución es susceptible de recurso en vía judicial, ante la jurisdicción competente, algo que ya ha anunciado Tomás Merina Ortega, que ha calificado de «fea maniobra de despacho del doctor Martínez-Sellés, a través de compromisarios suyos en una Comisión de Recursos».

Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos madrileño hasta las elecciones de diciembre, ha subrayado que Tomás Medina «no cumple los requisitos para ser candidato a la Presidencia».

Martínez-Sellés, que encabezó la candidatura ‘Primero médicos’, quedó en tercera posición con el 25,1% de los votos emitidos. Por ello, ha anunciado que «haber perdido las elecciones me inhabilita moralmente para aprovechar esta situación y presentarme de nuevo».

Te puede interesar

Comentarios