Una niña de apenas 3 años de edad ha muerto esta tarde de domingo, 12 de enero, tras ser atropellada por un turismo en un paso de peatones del distrito madrileño de Villaverde. Se investiga si el turismo circulaba a una elevada velocidad, aunque testigos lo descartan.
Los hechos han ocurrido pasadas las 6 de la tarde en un paso de peatones sin semáforos de la advenida Gran Vía de Villaverde. Por causas que aún se investigan un coche, cuyo conductor no ha visto o no ha podido esquivar a la víctima, ha arrollado a una menor de edad que cruzaba junto a su padre y varios amigos. Tras ello el conductor se ha detenido.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la niña, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Le han efectuado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas durante 40 minutos, aunque sin éxito. Una psicóloga del SAMUR ha asistido a la familia de la pequeña y al conductor del turismo.
Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han realizado el atestado y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este grave y trágico siniestro.