Problemas de circulación en la Línea 3 de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

La Línea 3 de Metro de Madrid está sufriendo importantes demoras ante una incidencia en las instalaciones, que está afectando a las estaciones comprendidas entre Delicias y Palos de la Frontera, lo que deriva en la circulación lenta de sus convoyes en sentido Moncloa.

Los problemas han dado comienzo esta tarde de jueves, 9 de enero, sobre las 19:00 horas, entre Delicias y Palos de la Frontera. Aunque a las 19:46 horas se ha dado por solucionado el problema, a las 19:54 horas ha vuelto a notificarse de nuevo la incidencia.

De momento desde Metro de Madrid no se ha indicado un tiempo aproximado de solución, como sí ocurre en otros casos, y se ha señalado que «trabajamos para resolver una incidencia en las instalaciones lo antes posible. Sentimos las molestias».

La línea 3 del Metro de Madrid recorre la ciudad de noroeste a sur, concretamente entre las estaciones de Moncloa y Villaverde Alto, discurriendo por 18 estaciones que configuran un trayecto de 16,424 km de vía en túnel de gálibo estrecho, con un recorrido de aproximadamente 32 minutos.

Es la única línea de la red que se ha visto remodelada completamente para renovar su estética, funcionalidad y seguridad, hacerla accesible a personas con movilidad reducida y sobre todo para prepararla para la mayor afluencia de viajeros que soportaría con la ampliación que se realizó tras esta remodelación, llegando incluso a tunelar de nuevo la cabecera norte de la línea (en Moncloa) para facilitar su trasbordo con la línea 6 y el intercambiador de autobuses, y preparar una hipotética prolongación.

Te puede interesar

Comentarios