Un joven de 23 años de edad y origen español ha resultado herido tras ser apuñalado por varios adolescentes de origen aún desconocido durante un violento atraco en el que le sustrajeron a la víctima apenas 30 euros en efectivo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la mañana del lunes 6 de enero, Día de Reyes, en un parque junto a la salida del Metro de Alsacia, a la altura del número 137 de la calle de García Noblejas, en el límite entre los distritos madrileños de San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal.
Al parecer, un joven de 23 años esperaba a otra persona cuando varios individuos de corta edad se abalanzaron contra él, uno de ellos blandiendo una navaja, y le exigieron que les diera todas sus pertenencias.
Sin apenas tiempo de reacción, le apuñalaron en el muslo de la pierna derecha y le hicieron un corte en la cara, arrebatándole su cartera, en la que llevaba apenas 30 euros en efectivo y varias tarjetas sin valor. Tras extraer el dinero, arrojaron la cartera al suelo y salieron corriendo.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, siendo trasladado en estado no grave al Hospital Gregorio Marañón, donde recibió varios puntos de sutura en la herida de la pierna y curas leves en el rostro.
Por su lado, agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido, con el objetivo de atrapar a los culpables. La víctima ha relatado a los investigadores que no conocía a sus atacantes, que eran adolescentes con pelo rizado oscuro y que iban ataviados con ropa oscura. Se investiga como un robo con violencia.