La esgrimista madrileña Silvia Gómez ha logrado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Udine. La joven tiradora de 17 años se ha hecho con la medalla de bronce en la Copa del Mundo Sub20 de Udine.
Tras una gran pasada temporada en la que se proclamó 3ª de Europa Sub17, 5ª de Europa Sub20 y 12ª del mundo Sub17, comienza el año 2025 con un fantástico resultado, dejando claro que su paso por la categoría junior va a estar llena de éxitos.
Este fin de semana se celebraba la Copa del Mundo Junior de Udine de espada femenina y la de Basilea de espada masculina. En Udine comenzaba Silvia Gómez la competición con todos sus asaltos ganados, lo que la colocaba con un 10º puesto para el tablón de eliminación directa.
En la primera directa del tablón de 128 cruzaba contra la tiradora de Hong Kong, Shoong a la que superaba 15-12 dándole paso al tablón de 64, donde se encontraría con la tiradora china Xie, a quien vencería cómodamente 15-9 para pasar al cuadro de 32. Una vez en 32 debía tirar contra Dorina Wimmer de Hungría, tiradora que superaba 15-11 para hacerse un hueco en octavos.
En los octavos de final Silvia Gómez se encontró con Nagy, la esgrimista húngara que llevaba el 7º puestO a esa altura de la competición, y volvió a imponerse la española venciendo 15-12 y entrando a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Udine.
En cuartos la esperaba Prosina de Letonia, que en un ajustadísimo asalto por entrar a las medallas, acabaría el tiempo con un 8-8 en el marcador, debiendo decidirse el vencedor en el tocado de prioridad. Tocado que lograría llevarse Silvia, para entrar a las semifinales y asegurarse la medalla de bronce.
En la lucha por entrar a la final debía tirar contra la estadounidense Machulsky, que en un gran asalto de Silvia, pondría contra las cuerdas a la tiradora de Estados Unidos, quien la acabaría derrotando por la mínima 12-11, y quedándose con una merecidísima medalla de bronce.
Entre tanto, nuestro equipo masculino junior de espada lograba también grandes resultados en la Copa del Mundo de Basilea. Mientras el sábado en la competición individual, Jaime de la Cal conseguía un gran 14º puesto en la competición donde asistieron casi 300 tiradores de todo el mundo.
El domingo en la competición por equipos, el equipo español formado por Jaime de la Cal, Miguel Martín, Antonio Pomchenko y Ricardo Sánchez superaron a varias de las mejores selecciones del mundo para quedarse con un fantástico 6º puesto entre los casi 30 equipos nacionales que asistieron a la competición.