El joven de 22 años de edad que había resultado herido grave en la noche del pasado 24 de diciembre, Nochebuena, tras ser atropellado cuando cruzaba la calzada en una calle del distrito madrileño de Chamberí, finalmente ha fallecido tras no poder recuperarse de sus heridas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche en la calle San Francisco de Sales, esquina con la calle del General Ampudia, junto al estadio de Vallehermoso. Por causas que aún se investigan, el chico joven fue arrollado por un turismo cuya conductora no había visto o no pudo esquivar.
Como consecuencia del brutal impacto, el chico sufrió un traumatismo torácico y otro craneoencefálico severo, entrando en parada cardiorrespiratoria. Dos agentes de la Policía Municipal primero, y sanitarios del SAMUR-Protección Civil después, atendieron a la víctima, practicándole durante 7 minutos las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando la resucitación.
Finalmente fue estabilizado y evacuado al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó en estado grave aunque falleciendo en la mañana de Navidad (25 de diciembre). Un psicólogo del SAMUR atendió a la familia, que reside muy cerca.
Agentes de la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso: al parecer, la víctima cruzaba indebidamente. La conductora ha dado negativo en los test de alcoholemia y de drogas.