La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, ha autorizado (de momento) la celebración de seis macrofiestas de Nochevieja (Fin de Año) en la región, concretamente en los municipios madrileños de San Agustín de Guadalix, Cobeña, Ajalvir, Griñón, San Martín de Valdeiglesias y Guadalix de la Sierra.
En concreto, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación ha dado el visto bueno a la celebración, en el pabellón polideportivo de Ajalvir, de un evento que podrá contar con un aforo máximo de 500 personas. Además, el Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix acogerá la noche del 31 de diciembre otra fiesta con un aforo permitido de 1.126 personas.
También ha autorizado la fiesta en el polideportivo municipal de Cobeña, para un total de 1.100 personas. Por su lado, en el recinto del patronato municipal de deportes del municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias tendrá lugar una fiesta de Nochevieja con un aforo de hasta 500 personas; y también en el polideportivo municipal de Guadalix de la Sierra, para un máximo de 500 personas.
Finalmente, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la macrofiesta solicitadas en Griñón, en el polideportivo municipal de la calle Miguel Hernández para 1.000 personas. En cuanto a Alcalá de Henares, donde tradicionalmente se celebra un macroevento de este tipo (en 2023 se llevó a cabo en el pabellón Ruiz de Velasco con un aforo de hasta 4.275 personas), se ha denegado la autorización por la oposición de la propiedad, la Fundación Montemadrid.