Renfe Cercanías Madrid ha conseguido la certificación de gestión de la calidad según las normas internacionales UNE-EN ISO 9001, lo que refuerza «su compromiso con la eficiencia y la mejora continua, con el fin de obtener el máximo nivel de satisfacción de sus clientes», señalan.
Desde su creación, en 1989, el número de viajeros de Cercanías Madrid no ha dejado de crecer, lo que, unido a la expansión de la oferta de líneas, nuevos servicios y trenes, «ha consolidado este servicio como un referente en el transporte de personas en la Comunidad de Madrid».
Esta nueva certificación se suma a otras ya obtenidas por Cercanías Madrid, como la de “Transporte Público de Pasajeros”, que además de garantizar la calidad del servicio, controla los impactos medioambientales.
Todos los servicios de Cercanías Madrid son Neutros en Carbono y están certificados por AENOR, siguiendo los estrictos estándares internacionales de la Norma PAS 2060. Esto se debe a que la energía eléctrica utilizada es 100% renovable, libre de combustibles fósiles y emisiones a la atmósfera.
Con esta certificación para todas sus líneas, Cercanías Madrid «seguirá trabajando en una mejora de la calidad del servicio que ofrece, tanto en trenes como en estaciones». Asimismo, la llegada de la nueva flota de trenes, desde mediados de 2025, permitirá incrementar los estándares de calidad del núcleo madrileño.
Con todo ello Renfe, subrayan, «no solo refuerza su apuesta por la calidad y la sostenibilidad ambiental como parte esencial de la gestión empresarial de su negocio, sino que profundiza en la incorporación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia empresarial, puesto que las normas ISO están desarrolladas para ser una guía que permite abordar las dimensiones tanto económica, ambiental y social de los ODS».