En libertad provisional el conductor fugado tras matar a un ‘rider’ en Usera (Madrid)

Gacetín Madrid

El presunto autor del atropello mortal a un ciclista, repartidor de comida a domicilio (‘rider’), esta madrugada de lunes, 16 de diciembre, ha quedado en libertad provisional mientras se le investiga por un posible delito de homicidio imprudente.

Así lo ha dictado la magistrada titular del Juzgado número 51 de Madrid, que ha impuesto al acusado, un joven de 27 años de edad y de origen chino, su comparecencia cada lunes ante la Juzgado y la retirada de su pasaporte y de su carnet de conducir.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada del lunes, 16 de diciembre, en el cruce de la calle de Mirasierra con la calle de la Cuesta, en el barrio de Moscardó. Por causas que aún se investigan, el conductor de un turismo de alta gama que iba a gran velocidad perdió el control, impactó contra un coche aparcado y elementos de mobiliario urbano (un semáforo, un buzón y varios contenedores) y embistió a un ciclista, repartidor de comida a domicilio, lanzándole contra un árbol y causándole la muerte en el acto.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, pudiendo tan solo confirmar su fallecimiento. Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid retiraron el coche siniestrado de una zona ajardinada, además del coche aparcado. También sanearon un semáforo, un buzón y varios contenedores destrozados y podaron el árbol.

Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico y la Comisaría de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid han realizado el atestado, han procedido a identificar a la víctima mortal y trabajaron localizar a los ocupantes del coche, que se dieron a la fuga a pie. Finalmente, el presunto autor fue detenido tras entregarse esa misma tarde en la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid ante el desarrollo de la investigación.

Te puede interesar

Comentarios