Ayuso advierte que «a partir de enero tendremos el francomodín 24 horas al día y un ataque permanente a la unidad de España»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes “abre las puertas para ver las intenciones” del Gobierno de España: “a partir de enero tendremos el francomodín 24 horas al día y un ataque permanente a la unidad de España”.

Así lo ha indicado este sábado, 14 de diciembre, en declaraciones en la Cadena Cope: «es verdad que se ha tenido que celebrar (la Conferencia de Presidentes Autonómicos) con un presidente que ha ido con los pies arrastrados, después de que 10 comunidades autónomas hayamos llevado a los tribunales la no convocatoria después de dos años y medio. En realidad, tiene que ser una foto habitual y en eso creo que no hay nada de malo».

«Lo que sí es verdad es que te abre la puerta para ver las intenciones y por dónde viene el curso, y lo que todos estamos viendo es que a partir de enero tendremos al francomodín las 24 horas al día, y un ataque permanente a la unidad de España y al Estado de Derecho. Y también van poco a poco fabricando una nación paralegal para mantener con esos votos al presidente que se mantiene por la mínima, y esos siete votos del Congreso de los Diputados y que necesitan alimentar», ha indicido la presidenta madrileña.

«Mientras -ha añadido- nos van metiendo en la cabeza que tenemos que ser una República federal para el año siguiente. Y cuanto más ahogado se vea el presidente, así será, llevarnos al típico referéndum de Monarquía o República. Tener a la gente tensionada, dividida e despistada. ¿Y en Cataluña? Pues como ya les habrán entregado todo, una vez que ya tienes las competencias en materia de inmigración, Seguridad Social, tienes la Hacienda, lo tienes todo, más todo el dineral que les estamos dando desde hace muchísimo tiempo para que la fabrique esa nación paralegal, decir que ya queda al derecho a decidir y si no lo dejas es porque estás contra la convivencia, y volver a empezar. Y el gran golpe vendrá ahí, y el fantasma del procés será multiplicado por diez. Lo tiene todo perfectamente pensado».

“Tomadura de pelo” la condonación de la deuda de las CCAA

Por otro lado, Díaz Ayuso ha tildado de “tomadura de pelo” la condonación de la deuda de las comunidades autónomas y ha subrayado que a los catalanes se les está “metiendo las manos en los bolsillos con los impuestos” y una “gestión ruinosa”.

«Todo catalán que nos visita sabe que Madrid es su casa, que somos una nación por encima de todo», ha señalado la presidenta, que denuncia como desde Cataluña «están fabricando ese sentimiento identitario y ese negociado que les ha venido tan bien», ha añadido. «Esto de ir condonando deudas es una tomadura de pelo, porque la deuda no se evapora, se reparte. Y luego porque hay comunidades que se han endeudado profundísimamente, especialmente la catalana, que es la que más debe al conjunto. A eso de condonarle todo el dineral que deben por la mala gestión que han realizado durante largos años la izquierda y los independentistas, le añadimos todo el dineral que de por sí les llega en forma de ayudas directas desde el gobierno».

«¿Y ahora ya con lo que van a intentar dejar de aportar a la caja común? Si piensan que esto lo vamos a dejar así pasar por alto, lo llevan complicado. Porque las deudas no se condonan, las deudas se pagan y si no, que me lo digan a mí. Y entonces a partir de ahora voy a triplicar los sueldos, porque Madrid el 80% de lo que se recauda cuando uno paga sus impuestos, el 80% va directo a la Administración General del Estado. Yo sólo puedo estar gestionando con el 20%. Y con ese 20%, aún así, con eso llegamos a tener los mejores hospitales del país, las mejores universidades. Y aun así tengo un margen para bajar los impuestos a Madrid, que es algo que el gobierno persigue por tierra, mar y aire», ha argumentado la jefa del Ejecutivo regional madrileño.

«Yo con ese dinero consigo hacer todo esto y no endeudarme más. ¿Cómo tienen ese arrojo cuando en Cataluña se han inventado 15 o 16 impuestos propios que no existen en Madrid y que están asfixiando a la clase media catalana? A los catalanes les están tomando el pelo, le meten las manos en los bolsillos desde hace tiempo, pero están muy ocupados en fabricar esa nación paralegal de organismos. El gobierno catalán tiene 16 consejeros y yo tengo nueve. Los sueldos de los consejeros de ella superan a los de los presidentes autonómicos, del resto de las comunidades autónomas», ha arguyillo.

«Todo el negociado que han montado en torno a la lengua catalana, no para la difusión. Ojalá fuera sólo eso, para luego decir en noticias, como hemos visto esta mañana, que ya iban a retirar becas e iban a dejar de sufragar aquellos que pretendan estudiar y escribir sus tesis si no es en catalán. Es decir, todo ese dineral que se han gastado durante estos años, que hay múltiples ejemplos de organismos que no existen en ningún sitio», ha señalado Ayuso.

«Y todavía somos nosotros los insolidarios, cuando todo lo que Madrid recauda va al conjunto de España, y a ellos también. Es algo que no se sostiene y luego es de un victimismo absoluto, porque lo siguiente será decir que estamos en contra de Cataluña y el sentimiento catalán que nosotros atacamos desde Madrid. Mentira. Y todo catalán que nos visita sabe que Madrid es su casa, que somos una nación por encima de todo y ellos están fabricando ese sentimiento identitario y ese negociado que les ha venido tan bien. Y tan victimista que cuando luego lo criticas con datos dicen es que vas contra Cataluña. No, perdona, voy contra tu gestión ruinosa», ha concluido.

Te puede interesar

Comentarios