Óscar López (PSOE-M) se compromete a «recuperar el buen gobierno» en Madrid desalojando a Ayuso

Gacetín Madrid

El actual ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España y nuevo secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M), proclamado este sábado al haber sido el único candidato que se ha presentado al proceso, Óscar López Águeda, ha llamado a lograr «el cambio» en la región, para desalojar a Ayuso de la Puerta del Sol y «recuperar el buen gobierno y la buena política».

Así lo ha indicado este domingo en una carta remitida a los más de 14.000 militantes del PSOE-M a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid. En ella, ha acusado a la derecha madrileña de ser «un referente del proyecto reaccionario que pretende hacernos retroceder décadas en los avances que habíamos logrado entre todos».

«Cuento contigo para recuperar el buen gobierno y la buena política. Para defender la sanidad pública, la educación pública, la cultura y la vivienda. El bienestar de nuestros mayores y el futuro de los jóvenes. Para que Madrid se convierta en referente mundial en derechos y en justicia social, en igualdad, diversidad y convivencia democrática», ha incidido.

Carta íntegra

Querida compañera, querido compañero:

Gracias. Gracias por tu compromiso con el proyecto socialista. Gracias por defender nuestras ideas, nuestros principios y nuestros valores con valentía todos los días del año y en todas partes. Es un honor dirigirme a ti como Secretario General del Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid para comprometer todo mi esfuerzo, toda mi experiencia y toda mi ilusión al servicio del cambio en la Comunidad de Madrid.

Ésta es una tarea colectiva y una verdadera misión de servicio público, tras casi 30 años con gobiernos de derechas que tratan a Madrid como si fuera un club privado. Que han hecho de Madrid el epicentro de la peor política. La política del insulto, del bulo, de la corrupción y de la privatización. Que entiende los derechos de los madrileños como el negocio privado de unos pocos. Que es incapaz de mantener el mínimo respeto institucional.

Un gobierno de derecha que sólo sabe trabajar contra todos. Contra el Gobierno de España, contra los sindicatos, contra la sanidad y la educación públicas. Contra las mujeres, contra los jóvenes y contra los trabajadores.

Un gobierno que pretende ser abanderado de una verdadera contrarrevolución cultural que recorre las democracias más avanzadas con las ideas más radicales. Una ola de la derecha más extrema que cuestiona la ciencia y el cambio climático. Que difama al feminismo y al ecologismo. Que devalúa a los trabajadores y a los sindicatos.

La derecha madrileña es un referente del proyecto reaccionario que pretende hacernos retroceder décadas en los avances que habíamos logrado entre todos. Dinamitando los grandes consensos que habíamos alcanzado como sociedad. Han convertido la Comunidad de Madrid en un freno a todas las políticas de progreso. Instrumentalizando las instituciones para hacer oposición al Gobierno de España. Y ejerciendo sus competencias para devaluar lo público y favorecer el negocio especulativo de unos pocos.

Ayuso es la última de una larga lista por la que han pasado varios presidentes y presidentas de la Comunidad implicados en diferentes casos de corrupción y que siempre defendieron los privilegios de una minoría frente a los intereses de la mayoría de los madrileños y madrileñas. Se acabó. Es hora de recuperar Madrid para todos y todas.

Cuento contigo para recuperar el buen gobierno y la buena política. Para defender la sanidad pública, la educación pública, la cultura y la vivienda. El bienestar de nuestros mayores y el futuro de los jóvenes. Para que Madrid se convierta en referente mundial en derechos y en justicia social, en igualdad, diversidad y convivencia democrática. Un Madrid que sea el referente europeo en la nueva economía que surge en la doble transición verde y digital. Cuento contigo para ganar Madrid.

Cuento con todos los militantes de los 179 municipios de la Comunidad y los 21 distritos de Madrid. Cuento con todos nuestros alcaldes y alcaldesas; y con nuestros representantes en todas las instituciones: Ayuntamientos, Asamblea regional, Congreso, Senado y Parlamento Europeo. Cuento con todos vosotros y con todas vosotras.

Te puede interesar

Comentarios