Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo de 33 años de edad y de origen ecuatoriano acusado de dar una paliza a su pareja de 30 años tras salir del Juzgado de Violencia contra la Mujer y saltarse la orden de alejamiento sobre ella por agresiones previas.
Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche del domingo en el distrito madrileño de Vicálvaro. Al parecer, el individuo salió del Juzgado de Violencia contra la Mujer tras comparecer por acuchillar superficialmente a su pareja en piernas, pecho y lumbares en la madrugada anterior. Ya pesaba sobre él una orden de alejamiento hacia ella desde el 21 de mayo, que habría violado repetidamente.
Sin embargo, esa noche y tras ingerir alcohol, se dirigió a buscar a la mujer cerca de un túnel junto a la estación de Cercanías de Vicálvaro, donde se encontró con ella. Entonces comenzó con extrema violencia a golpearla a patadas y puñetazos, llegando a dejarla desfigurada la cara tras tirarla al suelo y chocar su cara contra el pavimento.
A pesar de los esfuerzos de un viandante por separarles, la paliza no se detuvo, mientras que el individuo gritaba «la pego porque me da la gana». También la apuñaló empleando un objeto punzante. Finalmente tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, ingresando en estado grave.
Por su lado, el sujeto fue arrestado por agentes de la Policía Municipal de Madrid acusado de múltiples delitos, entre ellos lesiones agravadas y quebrantamiento de orden de alejamiento. Al parecer, y según ha podido saber Gacetín Madrid, el agresor ha vuelto a quedar en libertad con cargos tras declarar ante el juez.