Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas de entre 20 y 46 años y de nacionalidad española al ser sorprendidas en dos vehículos con numerosas piezas de embutido en el distrito madrileño de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 15 de noviembre cuando observaron dos vehículos a gran velocidad, que al percatarse de la presencia policial, comenzaron a hacer maniobras esquivas. Tras una persecución por varias calles de la capital, lograron darles el alto en la glorieta Río Urubamba.
Los funcionarios comprobaron como en el interior de los turismos había 27 jamones gran reserva envueltos en bolsas negras dispuestos para la venta y 10 lomos curados envasados. Además, también encontraron diferentes efectos destinados a la comisión de robos con fuerza tales como pasamontañas, cizallas, sierras, taladros y dispositivos para la apertura de vehículos.
Al preguntarles sobre la procedencia de los productos aportaron respuestas incongruentes y contradictorias entre sí sin poder determinar el origen de los mismos. Por todo ello se detuvo a ocho personas como presuntas responsables de un delito contra el patrimonio pasando posteriormente a disposición judicial.