Aunque los sindicatos Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo del Sindicato Unión General de Trabajadores (FESCM-UGT) y el Sindicato Libre de Transportes (SLT) han llegado a un acuerdo con la patronal, tanto Comisiones Obreras (FSC-CCOO) como CGT mantienen la convocatoria de diversas jornadas una huelga en el sector de transportes de viajeros por carretera para exigir el adelanto de la edad de jubilación y el reconocimiento de la labor profesional del conductor como «penosa». El sector de transporte de mercancías ya había desconvocado la huelga tras alcanzar un principio de acuerdo.
La convocatoria de huelga de autobuses, que tiene lugar a nivel nacional y ya ha celebrado varias jornadas, continúa los días 28 y 29 de noviembre y los 5 y 9 de diciembre. A partir del 23 de diciembre será de carácter indefinida. Afectará a los autobuses interurbanos y los urbanos de la región, concretamente a la EMT de Madrid, además de a las grúas.
Ante todo ello, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han establecido unos servicios mínimos en los autobuses diurnos de la EMT del 75% en hora punta (de 06:00 a 09:30 horas) y el 50% en horas valle; y en los nocturnos del 45%. Los festivos se garantizan un 50% de los servicios de EMT.
En el caso de los interurbanos, serán para los diurnos de un 80% en hora punta y del 45% en horas valle, y en los nocturnos del 45%. Los festivos se garantizan un 45% de los servicios de interurbanos. Finalmente, en caso del transporte escolar se establecen unos servicios mínimos del 60%; y en el del transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida, serán del 90%.
2 comentarios
Como siempre, quién paga el pato?? Además con los trenes de Cercanías que tenemos que nunca han funcionado tan mal como con el individuo que hay al frente, podrían ser una alternativa para las personas que necesitan el transporte público para su trabajo, médico, etc. Esto cada vez va siendo más insoportable y vomitivo
Yo uso la línea 130 hacia CTM, Poligono de MercaMadrid , y siempre se queda gente esperando el siguiente autobus, que no pasa antes de media hora .
Pasa pra verificar si hay muchos pasajeros, pero no en horas punta, siempre en las horas que no son tan aglomerados.
Quería adjuntar alguna foto , para oder verse como esta esperando la gente , cuando todavía falta más de 30 minutos para llegar el autobús.
Yo creo. , que para pedir tus derechos , primero hay que cumplir con las obligaciones , que es lo que los de línea 130 , no hacen.