Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de San Blas-Canillejas y de Moratalaz de la Policía Municipal de Madrid, junto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, han intervenido en un taller mecánico de limpieza y reparación de vehículos en el barrio de Las Rejas por sus múltiples deficiencias.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana del 24 de noviembre en el número 18 de la calle de Octubre. Tras la pertinente investigación previa, los agentes y un inspector de Trabajo acudieron al taller mecánico de limpieza y reparación de vehículos: aunque no tenía rótulos y la puerta estaba cerrada, trabajaban en su interior cinco personas.
Tras requerir la presencia del responsable del negocio y revisar la documentación aportada, comprobaron que de los cinco empleados, tres se encontraban en situación irregular en España, un cuarto no estaba dado de alta en la Seguridad Social y el quinto no tenía permiso de trabajo.
Además, el taller mecánico carecía de licencia de actividad, de licencia urbanística, de seguro de responsabilidad civil, de plan de tratamiento de residuos peligrosos y de hojas de reclamaciones. Por otro lado, solo disponía de un extintor (que estaba caducado), carecía de detectores de humos y de monóxido de carbono, y las salidas tanto ordinarias como de emergencia tenían numerosos elementos y mercancías que dificultaban el paso. También se encontraron graves deficiencias en el techo del establecimiento, con grave riesgo de caída.
Por todo ello, los agentes de la Policía Municipal de Madrid levantaron actas de denuncia por todas las deficiencias en materia de seguridad, salud y medio ambiente, mientras que desde Inspección de Trabajo se iniciaron los trámites para sancionar tanto las irregularidades en materia laboral como en las referentes a la Seguridad Social.