Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado a más de 50 gatos en condiciones higiénico sanitarias pésimas (sin alimento, agua ni luz y rodeados de suciedad) en un local de una supuesta protectora sin licencia ni seguro en el distrito de Ciudad Lineal.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado domingo, 10 de noviembre, no se ha hecho público hasta hoy. Varios vecinos alertaron de los fuertes olores procedentes de un local ubicado en la calle Virgen de la Consolación, donde se ubicaba una supuesta protectora de animales, que había convocado un evento de adopción para el 9 de diciembre.
Tras la apertura de la puerta por parte de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, los policías encontraron un escenario dantesco: más de 50 gatos en condiciones higiénico sanitarias pésimas, sin alimento ni agua, totalmente a oscuras y rodeados de suciedad y excrementos. La supuesta protectora a la que pertenecía el local carecía de licencia y seguro y solo podía acoger a un máximo de cinco michis.
Muchos de los gatos, que deambulaban por el local (un sótano sin iluminación) mostraban debilidad por falta de agua, mientras que otros estaban encerrados en jaulas. Incluso uno de ellos, de muy corta edad, tuvo que ser sacrificado por su extremadamente precaria situación de salud.
Los gatos en peor estado de salud fueron trasladados al Servicio Veterinario Municipal de Urgencia (SEVEMUR) mientras que los demás quedaron custodiados por la Junta Municipal de Ciudad Lineal a la espera de inspección veterinaria. La Comisaría de Medio Ambiente (CMA) de la Policía Municipal investigará a la titular de la supuesta protectora por un delito de maltrato animal.