Tres policías heridos y tres detenidos en Vicálvaro tras una batalla campal durante la detención de dos atracadores menores de edad

Gacetín Madrid

Dos hombres y una mujer de mediana edad han sido detenidos durante la persecución de dos menores en una urbanización de personas realojadas de la Cañada Real, en el distrito madrileño de Vicálvaro, que llevó al enfrentamiento entre vecinos y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron sobre las 11 de la noche de este lunes, 18 de noviembre, en la calle de La Raya, en el barrio de Valdebernardo. Al parecer, policías desplazados al lugar acudieron para arrestar a dos menores de etnia, uno de ellos de 11 años, implicados en un atraco a punta de navaja en la calle (robo con violencia e intimidación).

En ese momento, los dos chicos emprendieron la huida y se refugiaron en la urbanización. Al acceder en su persecución, los vecinos y familiares insultaron, increparon y golpearon con palos a los agentes, produciéndose una auténtica batalla campal con 2 patrullas municipales y 7 nacionales implicadas, que acabó con tres hombres detenidos, dos hombres y una mujer (uno de los hombres y la mujer son los padres de uno de los menores delincuentes); y tres policías con heridas leves.

Cuando los policías ya se marchaban con los detenidos, acusados de un supuesto delito de atentado y otro de resistencia, se produjeron varias detonaciones de arma de fuego, aunque no se localizó al o a los autores. Finalmente no hubo identificaciones.

Te puede interesar

Comentarios