La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación que el Ayuntamiento está realizando en la calle Jerónima Llorente. Con un presupuesto de 373.000 euros, la intervención tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de esta vía en el tramo comprendido entre la calle Joaquín Arjona y la avenida del Doctor Federico Rubio y Galí.
El proyecto contempla nuevas orejetas en las intersecciones con las calles de encuentro para así ordenar el tránsito peatonal y los giros de los vehículos hacia las calles adyacentes, de manera que, manteniendo los dos sentidos de circulación y las plazas de aparcamiento, se consiga un aumento de la superficie peatonal de 1.043 m2 y una mejora notable de la seguridad vial. Asimismo, se crearán seis nuevos pasos de peatones tanto en la calle Jerónima Llorente como en las calles Santa Juliana, Castilla y Leñeros, además de adecuar los ya existentes.
El pavimento de las aceras será de baldosa, mientras que la calzada será de aglomerado asfáltico. Por su parte, los vados de vehículos se pavimentarán con adoquín separado de la acera por bordillos de hormigón, mientras que los vados peatonales se normalizarán con pavimento podotáctil de botones. Está previsto que los trabajos concluyan antes de final de año.