Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven de 33 años de edad y nacionalidad colombiana acusado de violar a su expareja, de 34 años, y posteriormente empujarla por las escaleras del edificio de viviendas en el que residen del distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, 9 de noviembre, en la calle de Julia Nebot. Al parecer, la mujer de 34 años regresaba a su casa del trabajo cuando su expareja de 33 años (se habían separado el mes anterior), que la esperaba oculta en el portal, la asaltó: primero la insultó para posteriormente agarrarla del cuello y empujarla contra la pared.
En ese momento, comenzó a reprocharla con violencia sobre sus relaciones sexuales con otros hombres. La víctima intentó zafarse para refugiarse en su casa, donde se había mudado con su madre y sus tres hijos menores tras la separación. Sin embargo, la expareja la interceptó, le bajó los pantalones y la introdujo sus dedos en la vagina en contra de su voluntad.
Tras ello, se los olió para comprobar si había estado con otro hombre. A continuación, intentó violarla. Pero, ante la resistencia de la chica, la empujó con violencia por las escaleras para finalmente huir a la carrera.
Tras ello, la víctima contactó con un amigo que la acompañó al Hospital 12 de Octubre. Tras activarse el protocolo por agresión sexual, acudieron agentes de la Policía Municipal de Madrid. La mujer relató lo ocurrido y confesó que las amenazas de su expareja eran constantes, teniendo guardados los mensajes intimidatorios.
También les expuso que, aunque había sufrido otras agresiones de este individuo, no había denunciado por miedo a las represalias, pero sí había decidido poner fin a su relación. Con todo, los policías acudieron al domicilio del presunto agresor, que fue arrestado sobre las 10 de la noche de ese domingo.
El hombre negó las acusaciones, aunque dio versiones contradictorias. Finalmente fue arrestado acusado de un delito de agresión sexual y otro de lesiones y trasladado a Comisaría para posteriormente pasar a disposición judicial.