Berkana y los Seminuevos se ha alzado con el primer premio de la IV edición del Concurso de Bandas de Vicálvaro tras obtener el mayor número de votos del jurado y del público. La gala final tuvo lugar anoche en la sala de conciertos ReviRock. El segundo puesto ha sido para Fahrenheit, seguido de las bandas 8 Cuerdas y Konga Kanibal con el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Organizado por la Junta Municipal de Vicálvaro con el apoyo del Plan SURES, el concurso tiene como objetivo mostrar el talento de bandas residentes en Madrid y acercar la música en directo al público con conciertos de entrada libre. Esta edición ha contado con la colaboración de ReviLive, ReviRadio y La Casa del Disco.
Las cuatro bandas que han llegado a la final han sido elegidas por un jurado y por el público mediante votaciones llevadas a cabo en ocho galas clasificatorias de conciertos con entrada libre, que han tenido lugar del 20 de octubre al 8 de noviembre y en las que han participado 18 bandas.
Premios del IV Concurso de Bandas de Vicálvaro
Con el primer premio, Berkana y los Seminuevos contará con una actuación remunerada dentro de la agenda cultural 2025 de la Junta Municipal de Vicálvaro, con un caché de 1.500 euros. Además, podrá grabar un CD de su concierto en directo a través del sello discográfico La Casa del Disco, 200 copias físicas y edición para plataformas digitales, una sesión de fotos y una cuña del disco en ReviRadio durante dos meses después de la salida del disco.
El ganador del segundo premio, Fahrenheit, por su parte, contará también con una actuación dentro del marco de la programación cultural del año 2025, recibiendo un caché de 500 euros y la cesión de la grabación en audio y video del concierto con los que podrá editar un DVD/CD en directo. Además, se les proporcionará material: cuerdas, púas, fundas, entre otros, con un valor aproximado de 200 euros.
Por su parte, 8 Cuerdas contará con la cesión de la grabación en audio y video de su concierto con los que podrá editar un DVD/CD en directo, así como material musical valorado en 100 euros y Konga Kanibal dispondrá de la cesión de la grabación en audio, con la que podrá editar un CD en directo.