El Ayuntamiento de Madrid firma un protocolo con Parques Reunidos para fomentar el ocio saludable e inclusivo de vulnerables

Gacetín Madrid

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha firmado este domingo, en el Parque de Atracciones de Madrid, un protocolo de colaboración con la Fundación Parques Reunidos para prevenir la exclusión social de personas en situación de vulnerabilidad mediante el fomento del ocio saludable e inclusivo. Con este acuerdo, ambas instituciones potenciarán la socialización y el acceso a alternativas de recreo a usuarios de distintos recursos del área social del Ayuntamiento de Madrid.

“Las administraciones debemos garantizar la cobertura de los servicios de primera necesidad a la ciudadanía, pero, al mismo tiempo, no podemos olvidarnos de favorecer que las personas vulnerables tengan acceso a oportunidades”, ha señalado Fernández, quien ha indicado que el ocio “es fundamental porque nos ayuda a mejorar nuestro bienestar físico, mental y emocional”. A través del entretenimiento, ha subrayado, “les ayudamos a tomar un respiro de situaciones difíciles y de sus responsabilidades diarias, favoreciendo que guarden buenas experiencias en su recuerdo”. Con esta alianza, “generaremos un impacto positivo en sus vidas y convertiremos a Madrid en una ciudad más amable e integradora”.

Tal y como marca el protocolo de colaboración, que tendrá una vigencia de cuatro años desde su formalización, el Consistorio madrileño y la Fundación Parques Reunidos facilitarán la participación de personas vulnerables en actividades de ocio y fomento de la biodiversidad. Además, se impulsará el intercambio de experiencias y la involucración conjunta en iniciativas encaminadas a la inclusión social y la educación.

Gracias a esta colaboración institucional, se organizarán visitas grupales y guiadas a complejos de entretenimiento del grupo Parques Reunidos como el Parque de Atracciones, Faunia o el Parque Warner Madrid, entre otros. En ellas, participarán los menores en situación de exclusión social a los que el Ayuntamiento ofrece apoyo en la Residencia Internado San Ildefonso, mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos atendidos en alojamientos protegidos del Consistorio, así como personas sin hogar de los centros de acogida municipales.

También podrán acudir personas con discapacidad intelectual usuarias de la Oficina Municipal de Vida Independiente y usuarios de los centros de mayores municipales, entre otros. Asimismo, para que estas actividades se desarrollen con éxito y generen una experiencia enriquecedora para todos, está previsto contar con el apoyo de Voluntarios por Madrid.

Te puede interesar

Comentarios