El hasta hoy portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, el madrileño Íñigo Errejón Galván, ha anunciado en un escrito su dimisión de todos sus cargos y su abandono de la política.
“Llevo prácticamente desde que tengo uso de razón comprometido y militando políticamente. Esa es mi forma de estar en el mundo. Pero desde hace diez años ocupo posiciones de representación pública de altísima visibilidad y exposición mediática”, expone el ya exdirigente.
“He tenido el privilegio de defender las ideas que considero más hermosas y justas, y de hacerlo durante una de las décadas más intensas, pero también más duras, de la política española. Eso conlleva muchas experiencias, aprendizajes y motivos de orgullo. Pero también genera un tipo de vida, una cotidianidad, una subjetividad, un tipo de vínculos de ámbito público, con la fama y con los demás que pasan factura. El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, a mi salud mental y a mi estructura afectiva y emocional. Creo que esto es algo que en mayor medida experimenta toda y todo el que esté en esta posición durante un tiempo prolongado”, ha añadido Errejón.
Íñigo Errejón Galván (Madrid, 14 de diciembre de 1983) fue fundador y presidente de Más País, además es cofundador de Más Madrid. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, en 2014 fue uno de los fundadores de Podemos, partido para el cual, como uno de sus principales estrategas políticos, dirigió varias campañas electorales.
Se alejó de este partido en 2019, integrándose junto con Manuela Carmena en Más Madrid, formación que fue posteriormente reconstituida como Más País, el cual fue posteriormente fusionado con el Movimiento Sumar de Yolanda Díaz.