La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha inaugurado esta mañana, en el auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, la gala del 25º aniversario de la Fundación Adecco, reconociendo la importancia de la misión social que realiza y el papel que desempeña el empleo para garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
En este sentido, Sanz ha puesto en valor la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Madrid con esta entidad, pues desde la Agencia para el Empleo se van a desarrollar proyectos conjuntos para facilitar la inserción laboral de dos colectivos: jóvenes menores de 30 años (de 16 a 29 años, desempleados, sin formación acreditada o con estudios incompletos y empadronados en Madrid) y mayores de 45 años, desempleados y empadronados en el municipio de Madrid. El Consistorio destinará una subvención de 1’8 millones de euros a la Fundación Adecco para estos proyectos para 2024 y 2025.
Además, la vicealcaldesa ha destacado que en todas estas acciones sociales impulsadas por la Fundación Adecco priman “los valores propios del deporte: esfuerzo, superación y trabajo en equipo”.
En la gala, presentada por Desiré Vila, atleta paralímpica, y Javi Martín, actor y presentador diagnosticado con trastorno bipolar, ambos embajadores de la Fundación Adecco, han estado presentes autoridades del ámbito civil, gubernamental, empresarial y militar.