Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Villa de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid, junto con la Comisaría de Medio Ambiente (CMA) y los Bomberos del Ayuntamiento de la capital han rescatado a un pavo real que se había quedado atrapado entre las ramas de un árbol.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde en la calle Real de Arganda, en el barrio de Santa Eugenia, cuando un vecino alertaba de que este un extraño animal se encontraba en las ramas de un árbol. Tras acudir policías municipales y observar la escena, dieron inmediato aviso a los bomberos.
Finalmente, y con el uso de una escala, rescataron al ave, que estaba en una situación de gran estrés. Tras ello, fue trasladado por agentes de la Comisaría de Medio Ambiente al Parque de El Retiro. Allí, se unió a otros pavos reales que habitan los jardines de Cecilio Rodríguez.
Los agentes de la Policía Municipal han abierto una investigación para esclarecer las razones de por qué se encontraba este animal en un lugar tan poco habitual y para localizar a su posible dueño.