Los bomberos, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de la capital, han gestionado más de 300 llamadas relacionadas con las intensas lluvias de este sábado, 12 de octubre, que ha ocasionado inundaciones de sótanos y garajes, principalmente en la zona norte y oeste de la capital, aunque ninguna de ellas de gravedad.
Entre ambos cuerpos han realizado un total de 102 intervenciones. Concretamente, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado entre las 09:00 horas y las 13:00 horas, un total de 256 expedientes relacionados con las lluvias en toda la región.
De esos 256 expedientes, se generaron finalmente 62 salidas, aunque ninguna de ellas de gravedad. Principalmente estuvieron relacionadas con actuaciones sobre saneamientos de ramas, balsas de agua y algunas inundaciones de bajos y garajes, especialmente en las zonas de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Pozuelo de Alarcón. El frente ha entrado por la zona suroeste y ha avanzado hacia el Corredor del Henares.
En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, han realizado un total de 40 intervenciones, la mayoría en zonas del norte de la capital, especialmente en Fuencarral-El Pardo. La gran mayoría han sido por acumulaciones de agua en calzada, con alguna por filtración de agua en vivienda y saneamiento de ramas y fachadas con elementos inestables.
Como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la ciudad de Madrid, se ha generado una gran balsa de agua en Fuente de Carrantona con M-23, siendo cortado su acceso desde García Tapia, Paseo de Alsacia y M-23. Además, se han tenido que suspender varios conciertos del festival Hispanidad 2024: Elsa y Elmar en Matadero de Madrid (13:00 horas) y Analu Dada (12:00 horas) y de Cuatro Pesos de Propina (13:30 horas) en la Plaza de Callao.