La compañía de supermercados Mercadona ha hecho entrega a la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid un total de 485 kilogramos de productos sin gluten para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas.
Beatriz León, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid capital, destaca que: “Es un orgullo, una vez más, donar productos a la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social y entendemos la importancia de ofrecer apoyo a distintos colectivos. En este caso, nuestra donación no sólo busca proporcionar alimentos, sino también contribuir a la concienciación sobre esta condición y facilitar una alimentación adecuada y segura para todos”.
Por otro lado, Roberto Espina, director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, ha agradecido esta colaboración que permitirá seguir desarrollando el proyecto “Contigo 2020”, que ayuda mensualmente a personas celíacas o sensibles al gluten en situación económica de riesgo. “Gracias a colaboraciones como esta, podemos mantener activa esta iniciativa y entregar cada mes un lote de productos básicos sin gluten, como pan, harina, pasta o cereales para que las dificultades económicas de estas personas no pongan en riesgo el cumplimiento de su dieta sin gluten y, con ello, pongan en peligro su salud”.
«La Asociación no podría asumir el gasto de comprar todos los productos que se reparten, por lo que agradecemos a Mercadona su compromiso con este proyecto, con el que ha colaborado generosamente desde sus inicios», ha subrayado.
