• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Metro refuerza hasta un 56% sus líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 por el Día de la Fiesta Nacional e Hispanidad 2024

Gacetín Madrid 10 octubre, 2024
10 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
598

La Comunidad de Madrid reforzará este sábado hasta un 56% el servicio de en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de Metro por el Día de la Fiesta Nacional para facilitar el acceso al acto central del desfile de las Fuerzas Armadas, que transcurrirá entre las plazas de Neptuno y Colón en la capital.

El plan especial de movilidad elaborado por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, estará operativo desde las 9:00 horas a las 15:00 ya que está previsto que acudan unos 100.000 espectadores al acto y se estima que el 45% de ellos se desplazarán en transporte público.

Por ello, la compañía metropolitana contará con un apoyo específico para el dispositivo de seguridad y aumentará el personal de atención al usuario en las estaciones de Colón, Banco de España y Atocha, al tratarse de las más cercanas al evento.

Además, al coincidir el festivo con fin de semana y con otros eventos de Hispanidad 2024 como el espectáculo piromusical en la Plaza de Cibeles, también habrá incremento del servicio de trenes en horario nocturno. Así, desde las 22:00 hasta la hora de cierre a la 1:30, se reforzará hasta un 150% las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 10.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

48 líneas de EMT se verán afectadas por el desfile

Un total de 48 líneas de la red diurna que gestiona la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) se verán afectadas por la celebración de los actos oficiales programados por el Día de la Fiesta Nacional. Las incidencias en el servicio se producirán entre las 07:30 y las 15:00 horas, aproximadamente, y afectarán al tramo comprendido entre la plaza del Emperador Carlos V y la plaza de Colón.

El desfile comenzará junto a la entrada principal del Jardín Botánico, concretamente en la plaza del Emperador Carlos V, muy cerca de la estación de Atocha y finalizará su recorrido en la plaza de Colón, atravesando las plazas de Cánovas del Castillo y de Cibeles.

Las 48 líneas diurnas afectadas por el desfile de las Fuerzas Armadas son: 001, 002, 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 40, 41, 45, 46, 47, 51, 52, 53, 55, 59, 61, 74, 85, 86, 102, 119, 146, 147, 150, 247, C03, C1, C2, E1 y Exprés Aeropuerto.

Asimismo, 17 estaciones de bicimad se mantendrán cerradas con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional desde el viernes a las 20:00 h hasta el sábado a las 16:00 h aproximadamente. Las estaciones afectadas por el cierre temporal serán las siguientes: 10 (Marqués de la Ensenada), 20A (Banco de España), 50 (Museo Reina Sofía), 51 (Ronda de Atocha), 60 (Puerta de Alcalá), 67 (Caixa Forum Madrid), 68 (Espalter-Ruiz de Alarcón), 81 (Cuesta de Moyano), 86 (Cibeles), 80 A y B (Estación de Atocha), 93 (Plaza de Margaret Thatcher), 94 (Estación de Recoletos), 104 (Castellana-Hermosilla), 106 A y B (Plaza de Colón) y 283 (Museo del Prado).

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Rocío Monasterio dimite de diputada: «Vox Madrid era el único comité provincial que quedaba en España votado y elegido por sus afiliados»
siguiente noticias
Mercadona dona 485 kg de productos sin gluten a la Asociación de Celíacos de Madrid

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión