Dos individuos de mediana edad han sido detenidos acusados de transportar más de 1 kilogramo de droga en estado puro cuando circulaban en un vehículo de transporte con conductor (VTC) en el distrito madrileño de Chamberí.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, 1 de octubre, en la avenida de Raimundo Fernández Villaverde. Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Chamberí de la Policía Municipal observaron al conductor de un VTC realizando una maniobra indebida, por lo que le dieron el alto.
En el interior del turismo viajaban el conductor y un pasajero, este último en la parte posterior con actitud muy nerviosa. Ante ello, les identificaron e interrogaron: mientras que el conductor reconoció que había consumido drogas, aunque «la noche anterior», el pasajero confesó que llevaba una mochila con «un poco» de éxtasis.
En cuanto al conductor, dio positivo en la prueba de drogas en THC y anfetaminas; mientras que en cuanto al pasajero, se revisó su mochila, encontrando una bolsa de plástico para congelados con algo más de 1 kilogramo de éxtasis en estado puro, además de una bolsita con unos 4 gramos de ‘tusi’ y 45 euros en efectivo.
Finalmente, descubrieron que conductor y pasajero ya se conocían y tenían vínculos, por lo que ambos fueron detenidos por el delito contra la salud pública. El piloto también fue acusado de un delito contra la seguridad vial.