El Partido Animalista PACMA ha celebrado su manifestación anual Misión Abolición este sábado en la explanada de Las Ventas de Madrid. El encuentro, en el que se han citado miles de activistas antitaurinos y simpatizantes, ha hecho un recorrido circular por las principales calles colindantes a la plaza de toros al son de cánticos abolicionistas.
En el evento ha hecho acto de presencia toda la Junta Directiva del partido, con diversos discursos en torno a la abolición de la tauromaquia y la reciente sentencia que declara el acuerdo de celebración del Toro Júbilo de Medinaceli ilegal, conseguida semanas atrás por esta formación política.
También han participado varios activistas y figuras políticas internacionales, como Sandra Pimenta, representante del partido PAN portugués, Esmeralda Hernández, congresista y principal impulsora de la prohibición de las corridas de toros en Colombia, Enric Noguera, de Plant Based Treaty y Cristina Ibáñez, representante de la ILP No Es Mi Cultura, hacia la que este año la manifestación iba principalmente orientada.
PACMA ha cerrado su discurso con un voto de confianza respecto a la prohibición próxima de la tauromaquia en España siguiendo el ejemplo de Colombia, y ha animado a toda la asistencia a «seguir trabajando desde casa» por su abolición.
Fotos: PACMA.