Cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años de edad y nacionalidades española y dominicana han resultado heridos graves esta noche de miércoles a jueves, 19 de septiembre, en una reyerta a tiros y machetazos ocurrida en el distrito madrileño de Carabanchel. Todo apunta a un asunto entre bandas juveniles violentas: hay dos hondureños de 17 y 22 años detenidos.
Los hechos han ocurrido minutos antes de la medianoche en el entorno de Vía Carpetana, en la plaza arbolada junto a la salida de Metro donde se encontraba un numeroso grupo de jóvenes congregado escuchando música. Al parecer, cuatro encapuchados han llegado al lugar en un coche oscuro y han comenzado a disparar (al menos seis veces) y a machetear a los chicos, huyendo finalmente en un vehículo de transporte con conductor (VTC) que ha sido interceptado más tarde en Usera, pero sin los agresores.
Como consecuencia de ello, cuatro de los jóvenes han resultado heridos graves, tres con heridas de arma de fuego (dos han quedado en el suelo con heridas en tórax y zona lumbar y un tercero se ha desplazado a la marquesina de autobús con dos balazos en espalda y brazo) y uno con tres heridas de arma blanca (en zona torácica, lumbar y ortopédica).
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a tres de las víctimas en tres localizaciones próximas entre sí, siendo trasladados al Hospital Clínico San Carlos (1) y al Hospital 12 de Octubre (2) donde han ingresado con pronóstico grave. Otro ha sido trasladado a un centro sanitario en coche por sus propios familiares.
Agentes de la Brigada Provincial de Información y la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar a los culpables, además de esclarecer la relación del conductor del VTC con los agresores.
Ya hay dos hondureños de 17 y 22 años detenidos. Todo apunta a un asunto entre bandas juveniles violentas: algunos testigos han identificado a los atacantes como miembros de los ‘Trinitarios’ y a las víctimas como miembros de ‘Dominican Don’t Play’. Al parecer, el ataque tendría su origen en el supuesto robo el martes de un patinete por parte de algunas de las víctimas a los Trinitarios del Coro de Usera.