Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 57 años de edad y origen español, portero de una conocida discoteca del centro de la capital, acusado de agredir sexualmente a una joven turista de 21 años de edad y nacionalidad francesa.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada del sábado, 14 de septiembre: una joven irlandesa, residente en Madrid, acudió a la Comisaría Integral de Distrito (CID) Centro Sur de la Policía Municipal para denunciar una supuesta agresión sexual a su amiga, francesa de 21 años.
Según expuso, estaban de fiesta cuando un individuo que trabajaba en el control de acceso en una discoteca les invitó a acceder al establecimiento y tomar unos chupitos de forma gratuita. Tras hablar cordialmente y hacerse unas fotos, el portero habría comenzado a sobrepasarse con ellas, hasta que agarró a la chica irlandesa por la cintura y le tocó un pecho, aunque esta se zafó rápidamente.
Entonces, según el relato de la denunciante, el individuo lo intentó a continuación con la francesa, llegando a introducirle varios dedos en su vagina sin consentimiento. Ambas huyeron del local y, dado el estado de nerviosismo de la chica agredida, fue su amiga la que acudió a denunciar.
Tras localizarla por teléfono, sanitarios del SAMUR-Protección Civil la atendieron y trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz, donde se activó el protocolo especial para violencia sexual. Por su lado, con el relato dado y una fotografía del individuo, los policías acudieron a la discoteca, en la que estaban ya limpiando y recogiendo tras cerrar al público.
Allí se entrevistaron con el encargado, que confirmó que el presunto agresor trabajaba allí y le llamó para que volviera, para posteriormente revisar las cámaras de seguridad. A su llegada, fue detenido acusado de un delito de agresión sexual, pasando a disposición judicial. Las pesquisas han quedado a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.