Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido más de 2.700 unidades de medicamentos y productos cosméticos con sustancias cancerígenas en un establecimiento asiático de estética de uñas en el distrito de Usera.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en una tienda de uñas ubicada en el número 51 de la calle Marcelo Usera. Tras varias alertas, agentes de la Policía Municipal de Madrid acudieron al establecimiento para proceder a una inspección, encontrándose un total de 2.715 unidades medicamentos (antiinflamatorios, colirios, tratamientos vaginales…) y productos cosméticos que incumplían las directrices de la Agencia Español de Medicamentos.
Algunos de estos productos carecían de las pertinentes etiquetas o las tenían en idiomas diferentes al español, careciendo del sello de calidad de la Comunidad Europea. Tenían su origen en China, Japón y Corea, siendo recibidos en el local de forma clandestina eludiendo los controles de aduanas. Todos ellos fueron intervenidos.
Además, lograron obtener información de establecimientos similares, por lo que dieron alerta urgente al Área de Control Farmacéutico y productos sanitarios de la Comunidad de Madrid y al departamento de Sanidad de la Junta Municipal de Distrito de Usera.