El hombre mortalmente atropellado en la M-30 huía de la Policía

Gacetín Madrid

Un joven de 25 años de edad y origen español ha muerto tras ser atropellado esta noche de jueves a viernes, 13 de septiembre, en la carretera de circunvalación M-30, en una zona no habilitada para el paso ubicada entre los distritos madrileños de Chamartín y Ciudad Lineal.

Los hechos han ocurrido minutos antes de la medianoche a la altura del kilómetro 2 de la M-30, calzada interior, en los carriles centrales. Al parecer, la víctima huía de la Policía a bordo de un coche de alquiler, una persecución que ha comenzado unos minutos antes en el barrio de la Elipa, donde se celebran las fiestas actualmente.

Tras ser dado el alto por una serie de maniobras indebidas, llevar todas las luces encendidas y exceso de velocidad, el conductor ha acelerado y ha accedido a la M-30 hacia el norte por Arturo Soria. Finalmente, tras colisionar contra otro turismo, el fugado se ha apeado y ha cruzado a pie la vía hacia el sur, momento en el que ha sido arrollado por un conductor que no le ha visto o no ha podido esquivarle.

Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil tan solo han podido certificar el fallecimiento del individuo. Por su lado, una psicóloga del SAMUR ha atendido al conductor del turismo implicado por una fuerte crisis de ansiedad ante la escena ocurrida.

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del atropello: se intenta averiguar con la autopsia si había consumido alcohol o drogas. Ha colaborado la Policía Nacional.

Te puede interesar

Comentarios