Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven sorprendido conduciendo con un permiso falsificado y un pasaporte con datos manipulados.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde del miércoles durante un control rutinario de vehículos en la calle Zambrana. Los agentes vieron como el conductor de un turismo, al verles, realizó una brusca maniobra para intentar emprender la huida.
Ante ello, los funcionarios le dieron el alto y le pidieron la documentación y cachearon a los dos ocupantes del vehículo, que mostraban actitud nerviosa. El conductor presentó un permiso de conducir y un pasaporte, ambos con aspectos que levantaron las sospechas de los policías.
La sección de documentoscopia de la Policía Municipal realizó el pertinente peritaje, descubriéndose que licencia de conducir estaba falsificada y el pasaporte contenía datos manipulados. Por todo ello, fue detenido acusado de un delito de falsedad documental.