Dos mujeres y un bebé de apenas un año de edad han resultado heridos esta tarde de domingo, 8 de septiembre, tras ser atropellados por un coche de la Policía Nacional que acudía a una reyerta en el centro de Madrid. Han precisado atención sanitaria leve otras cuatro personas.
Los hechos han ocurrido en el cruce entre la calle Narváez y la calle de Alcalá, en el distrito madrileño de Salamanca. Al parecer, el vehículo policial se dirigía con las señales acústicas y lumínicas encendidas a dar apoyo a otras patrullas, que habían solicitado refuerzos ante la actitud violenta de un individuo que antes había agredido a otro.
Sin embargo, en el cruce un turismo, cuyo conductor no les ha visto, ha continuado la marcha y el policía piloto ha realizado un brusco giro para no colisionar, subiéndose a la acera y arrollando a siete personas, las más graves dos mujeres y el bebé de una de ellas.
🔴Madrid: un vehículo patrulla de Policía Nacional atropella a tres personas y a un bebé en la calle Goya durante una persecución a otro vehículo que se dio a fuga a gran velocidad. pic.twitter.com/qdR9tyNYhq
— Sr.Liberal (@SrLiberal) September 8, 2024
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a las víctimas: la madre de 34 años ha sufrido una fractura en el fémur derecho y múltiples contusiones, siendo trasladada no grave al Hospital 12 de Octubre; su bebé con un trauma facial y un traumatismo craneoencefálico ha ingresado en el Hospital Niño Jesús con pronóstico reservado; la otra mujer, de 47 años de edad, ha sido trasladada al Hospital de La Paz en estado grave con un pie catastrófico.
También han precisado atención médica una mujer con una herida en una pierna, siendo trasladada al Hospital Gregorio Marañón con carácter leve; y la abuela del bebé y otras dos mujeres con fuertes crisis de ansiedad. Agentes de la Policía Municipal desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este grave siniestro.