Agentes de la Policía Nacional han iniciado una operación de búsqueda de tres individuos, dos hombres y una mujer, por presuntamente robar y agredir sexualmente a una turista de 39 años de edad y de nacionalidad extranjera bajo los efectos del alcohol en el centro de Madrid.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada en la zona de Huertas, en el distrito madrileño de Centro. Al parecer, una mujer de 39 años de edad extranjera, de vacaciones en la capital, salió de una discoteca cuando fue abordada por dos individuos de raza negra y una mujer de raza blanca, que la llevaron a la fuerza hasta un banco ubicado en el número 30 de la calle Atocha.
Al parecer, uno de los hombres y la mujer le quitaron a la turista todas sus pertenencias, incluida la documentación, mientras que el otro hombre la agredió sexualmente, introduciéndola varios dedos en la vagina.
Sin embargo, los gritos de la víctima atrajeron la atención de un trabajador de uno de los locales cercanos, huyendo los agresores a la carrera cuando se acercó. Tras el aviso dado por varios testigos, sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso prestaron asistencia a la mujer, siendo trasladada a un centro hospitalario para su exploración.
Por su lado, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y así atrapar a los culpables. Para ello, se ha interrogado a los testigos y se han visionado las cámaras de seguridad. También hablarán con la víctima cuando esta se recupere. Las primeras pesquisas descartan la sumisión química.