Un joven de 32 años de edad y nacionalidad ecuatoriana ha resultado herido con la semiamputación de un dedo tras ser atacado a machetazos en plena calle en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Hay tres detenidos de 14, 18 y 21 años de edad, este último hondureño.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del domingo a la altura del número 5 de la calle de la Peña Gorbea. Por causas que aún se investigan, dio comienzo una reyerta entre varias personas en un pub de ambiente hispanoamericano, continuado en la calle a botellazos. Uno de ellos, de 32 años, fue atacado por la espalda con un machete.
Tras las llamadas de alerta de los vecinos, acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional y sanitarios del SAMUR-Protección Civil. Estos últimos atendieron a la víctima con dos heridas no penetrantes por arma blanca en la espalda y la semiamputación del dedo meñique, que pudo ser finalmente reimplantado en el Hospital Gregorio Marañón.
También fue atendida la dueña del pub con una herida leve en la cabeza. Por su lado, los policías dispersaron a los contendientes, muchos de los cuales huyeron a bordo de patinetes eléctricos. A pesar de ello, los funcionarios lograron interceptar y detener a tres chicos de 14, 18 y 21 años de edad, este último de Honduras.
Todos ellos fueron acusados del delito de riña tumultuaria. Se les intervinieron dos machetes y un palo, además de un puñal escondido en la ingle al mayor de ellos. A pesar de estas detenciones, las primeras pesquisas determinaron que estos tres jóvenes no fueron los autores de la agresión, sino otros que escaparon y que, según testigos, son de origen dominicano.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta agresión. Todo apunta a un asunto relacionado con bandas juveniles violentas.