Un joven de 23 años de edad ha resultado herido grave tras ser apuñalado durante una reyerta multitudinaria ocurrida esta madrugada de viernes, 30 de agosto, en el distrito madrileño de Vicálvaro. Hay 7 detenidos de entre 23 y 42 años de edad y de nacionalidades marroquí y rumana.
Los hechos han ocurrido minutos antes de la 1 de la madrugada a la altura del número 85 de la calle San Cipriano, en Vicálvaro. Por causas que aún se investigan, aunque todo apunta a una pelea entre residentes de un albergue cercano, una docena de personas la ha emprendido a golpes y cuchilladas entre ellos.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a cinco heridos: el más grave es un joven con una herida por arma blanca en tórax, con afectación pulmonar. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.
Las otras cuatro personas han sufrido contusiones en diversas partes del cuerpo que en principio no revisten gravedad. Uno de ellos, con fuertes golpes en una pierna, ha sido trasladado por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil al Hospital Gregorio Marañón. La Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario del herido grave para mantener una velocidad constante.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta reyerta múltiple, aunque todo apunta a una pelea entre residentes de un albergue cercano: hay 7 detenidos de entre 23 y 42 años de edad y de nacionalidades marroquí y rumana acusados de riña tumultuaria. Se descarta que esté relacionado con bandas juveniles violentas.