Un total de cinco personas de mediana edad han resultado heridas, una de ellas grave con el 70% de su cuerpo quemado, en el incendio declarado esta madrugada en un local de copas de Villaverde. Hay un hombre detenido acusado de provocar el fuego como venganza por el robo de su teléfono móvil.
Los hechos han ocurrido sobre las 4 de la madrugada en el número 44 de la calle de la del Manojo de Rosas, en el distrito madrileño de Villaverde. Al parecer, un cliente del pub ha acusado a una de las camareras de 41 años de haberle robado el teléfono móvil. Ella lo ha negado y le ha pedido que se fuera.
El hombre les ha amenazado con quemar el local y se ha marchado, regresando más tarde con una botella de gasolina y un mechero, arrojándosela a la mujer y prendiendo fuego al local. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar han extinguido las llamas, sofocadas en gran medida por el propio personal del local con el uso de extintores, y han revisado el establecimiento.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a tres mujeres y dos hombres. La más afectada, la camarera de 41 años de edad con quemaduras en el 70% de su cuerpo, ha sido trasladada grave al Hospital de Getafe. Una segunda mujer ha sufrido quemaduras en el muslo, siendo trasladada al Hospital 12 de Octubre, mientras que los restantes han sido dados de alta en el lugar.
Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las causas de este incendio: la Guardia Civil ha logrado localizar y detener al presunto autor en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Por su lado, la Policía Municipal de Madrid ha escoltado al convoy sanitario de la herida más grave.