Noticias » Madrid ciudad » Retiro, Puente de Vallecas, Usera y Moncloa se convierten en escenario del proyecto japonés ‘masayume’

Retiro, Puente de Vallecas, Usera y Moncloa se convierten en escenario del proyecto japonés ‘masayume’

by Gacetín Madrid

El Parque de El Retiro de Madrid se ha convertido en el escenario del proyecto artístico masayume (sueño que se hace realidad), del colectivo japonés 目[mé], que, durante los próximos días de esta semana, se podrá disfrutar en diferentes lugares de los distritos de Puente de Vallecas, Usera y Moncloa-Aravaca. El proyecto, que hace flotar una gigantesca cabeza tridimensional en el paisaje urbano, invita a la reflexión sobre la existencia humana.

Una enorme cabeza anónima de una persona real, que ha sido elegida a través de un reclutamiento internacional abierto, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad, sobrevuela Madrid. El rostro abrumador de alguien que podría ser cualquiera de nosotros y nos devuelve la mirada. Este es el punto del que parte el colectivo de artistas para lograr su objetivo: confirmar nuestra forma de ser, lo que somos, visualizándonos como parte del paisaje.

El proyecto llega por primera vez a España de la mano del festival Veranos de la Villa y está inspirado en el sueño que la artista Haruka Kojin tuvo a los doce años. El colectivo japonés 目[mé] está formado, además de por la artista Haruka Kojin, por el director Kenji Minamigawa y por el jefe técnico Hirofumi Masui: un grupo artístico que, a través de sus instalaciones que manipulan la percepción del mundo físico, busca provocar una nueva conciencia sobre el mundo.

masayume se enmarca dentro de la programación de Japón como país invitado de Veranos de la Villa, donde esta semana el público también podrá disfrutar de Arte, pasión y solera los días 14 y 15 de agosto en el Patio Central de Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Un montaje que nace como intento de encontrar puntos en común entre las disciplinas del flamenco y del kabuki – con la participación especial del conocido actor Kazutaro Nakamura -, y crear así una nueva forma de arte fusionando las tradiciones de ambos. Formado por diez escenas, no cuenta con una historia específica, pero encuentra un lenguaje común que trasciende fronteras.

You may also like

Leave a Comment