Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos jóvenes, uno de 19 años de edad y origen español y otro de 20 años y nacionalidad española, pero de origen magrebí, por la brutal paliza dada a otros dos chicos de 18 y 19 años para robarles sus teléfonos móviles y su dinero.
Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada a la salida de una conocida discoteca ubicada en la céntrica calle de Toledo. Al parecer, dos chicos de 18 y 19 años estaban sentados a las puertas del establecimiento y fueron acorralados por un numeroso grupo de jóvenes, alrededor de una docena, para exigirles que les entregaran sus terminales móviles y sus carteras.
Sin embargo, se negaron al atraco, por lo que comenzaron a golpearles hasta tirarles al suelo, donde continuaron la paliza. Dos agentes de la Policía Municipal de paisano a bordo de un coche camuflado, viendo lo ocurrido, intervinieron. Los atacantes se enfrentaron a los funcionarios, ante lo que emplearon sus defensas personales.
Minutos después llegaron al lugar hasta seis coches de la Policía Municipal de las CID de Centro Norte y de Centro Sur y otros dos patrullas de la Policía Nacional, que reforzaron a sus compañeros. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a los dos agredidos, con heridas graves en la cara y la cabeza, siendo trasladados al centro hospitalario.
Finalmente fueron detenidos dos jóvenes residentes en Fuenlabrada, uno de 19 años de edad y origen español y otro de 20 años de edad y nacionalidad española, pero de origen magrebí, acusados de los delitos de robo, lesiones y atentado contra la autoridad. A uno de ellos se le intervino en el bolsillo el teléfono móvil robado a una de las víctimas. Ahora se buscan al resto de violentos.